Idritza Apolonia - Polita - nació en Panamá, República de Panamá el
6 de diciembre del año de la prosperidad, la belleza, el arte, la
bondad, la alegría y el dar. Actualmente reside en la Ciudad
Espacial, Houston, TX la cual le brinda mucho amor a ella y a su
amorosa familia.
Se inicia en el dibujo y la pintura desde muy niña, fue su madre quien le
ponía con hojas en blanco y lápices de colores a pintar y a dibujar, a
entretenerse según Leonor, su madre, quien repetía muchas veces lo
inquieta que fue. Polita entretuvo a sus compañeros de clases con sus
cuentos ilustrados. La creatividad es definitivamente algo que corre por
sus venas y las de su familia. Tiene una hermana escritora, otra que
hacía unas preciosas colchas, los varones muy talentosos ambos con
habilidad para el dibujo.
A temprana edad ganó un premio de mención honorífica, un segundo
lugar en una competencia para la creación de un afiche para la
campaña de la Iglesia Católica denominada La familia que reza unida permanece unida, campaña para orar el rosario y que tomó lugar en 1964-65 en Panamá.
Su pasión siempre fue el arte y tomó clases de acuarela con el arquitecto y pintor Ramón Guardia, reconocido acuarelista panameño. Se mantiene al día con un grupo de pintores de todo el mundo quienes se comparten sus logros y el mejorar las técnicas en sus obras.
Dentro de sus proyectos tiene una colección de pinturas que pueden ayudar a todo ser en pensar que nuestro entorno es bello. Los colores que nos ofrece nos hacen vibrar más alto cada vez. Pone en práctica definitivamente lo que profesa: conservarse positiva lo más que pueda. Este proyecto de positivismo lo encierra dentro de su colección permanente que llama Casa Sana.
En sus pensamientos está el crear arte positivo. Es fiel creyente en la Ley de Atracción, por lo que piensa debe uno rodearse de cosas que le hagan sentir bien. Hemos venido a ser felices y en eso debe uno enfocarse siempre desde que se empieza el día hasta que termine. Profesa y piensa que la pintura es algo que se realiza desde el alma por lo que siempre bendice su pinceles, pasteles, acrílicos, lienzos y papeles para que la obra sea la mejor y que brille y atraiga lo mejor a los hogares que sea invitada. Varios de sus cuadros están varias partes del mundo tanto en Sur y Norteamérica como en Europa.
Nos regala un trabajo colorido, nos da su alegría que lleva dentro y su generoso mensaje en todos: que la luz está adentro, afuera y arriba y nos rodea constantemente.
Sean ustedes mis invitados de honor. Mi familia y Yo les agradecemos su visita y que sea la luz quien reine entre nosotros todos por siempre jamás.
Yo Soy Luz, Yo Soy todo el amor en mi y en ti.
Idritza Apolonia

Pintura: Yo Soy Ese

